• 613 002 519
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tienda Online

IMG_20200731_135555
Se inició en su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, en su Valencia natal, teniendo como maestro a Rafael Montesinos y Ramiro, miniaturista y gran admirador de Ribera cuya pintura copiará con gran intensidad el joven artista. .

Francisco Domingo Marqués.

In Stock: 1
Array
2600,00 €

Infomarción de contacto

Cuadro visible en Madrid. Info 619 95 54 48.

PDFImprimirE-mail

(Valencia, 1842-Madrid, 1920). Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, en el taller de Rafael Montesinos y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. La tabla mide 28x19 Con marco 50x40 CMS Pintado en París. Perfecto estado cuidado.

Se inició en su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, en su Valencia natal, teniendo como maestro a Rafael Montesinos y Ramiro, miniaturista y gran admirador de Ribera cuya pintura copiará con gran intensidad el joven artista. En 1864, se trasladó a Madrid para continuar su formación en la Real Academia de San Fernando, fue Premio de Roma en 1867, galardón que pensionaba al ganador en esta ciudad para la culminación de su formación, viajando así en 1868 a la Ciudad Eterna.
Su envío de obras a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes le permitirá cosechar diversos éxitos, denotando en sus trabajos herencia de la tradición naturalista del Barroco. Desde Roma envió una Santa Clara que consiguió la primera medalla en la Nacional de 1871. En 1868, con tan solo veintitrés años, fue profesor de la Academia de San Carlos, a pesar de serlo solo durante un año, teniendo por discípulos a los hermanos Benlliure. De regreso a España divide su tiempo entre Madrid y Valencia, trasladándose en estancias pensionadas a París, ciudad a la que volvería después con posterioridad, pero ya como residente, pues allí mantuvo una segunda residencia.
 
En 1875 en París continuará con el negocio de Fortuny, trabajando en pequeñas obras de estilo minucioso y colorista, sintiendo cierta influencia del impresionismo francés. En su etapa madura llegará a deshacer la materia pictórica para interesarse especialmente por el color.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.