• 613 002 519
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tienda Online

Chamán en su caja original
Chamán1
Chamán
Chamán enganche, broche o cadena
Chamán Logo caja original

Chamán Precolombino

In Stock: 1
Array
117,00 €

Infomarción de contacto

Arte Precolombino

PDFImprimirE-mail

Chamán Precolombino. Costa Rica

Colgante de oro con forma de chamán

Broche y colgante. Sin estrenar caja de madera original de compra.

Alto 8 cm. Ancho variable de 5 cm

La elaboración de objetos de oro por parte de las sociedades indígenas costarricenses, aunque compartiendo una misma tradición tecnológica con los grupos que habitaron Panamá y Colombia, fue desarrollando estilos locales en los distintos centros de producción, desarrollándose, a partir del año 700 d.C, estilos particulares y distintivos, con adquisición de diferenciaciones tecnológicas y morfológicas que van adquiriendo cada una de las zonas productoras del país, según los requerimientos de utilización y de acuerdo a la disponibilidad y el acceso a materias primas.

Entre las sociedades precolombinas, el uso de objetos de oro tuvo un simbolismo mágico, religioso, funerario, de intercambio y de rango. Se ha documentado su empleo por parte de los dirigentes políticos, chamanes y guerreros. Su uso como indicador de rango social y político se mantuvo hasta principios del siglo XX, con la muerte del último rey indígena de Talamanca. En los objetos de oro se hallan representados la fauna del territorio nacional, figuras humanas que representan a especialistas, deidades, seres humanos con atributos animales y otras temáticas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.